Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

 

Mistol Balsam, lavado a mquina, manualidades, Rituals, Muji, papiroflexia, porcelana, Vernel Crystals, Phaidon, pintura, Daylesford Organic, papel, paredes, arte mural, suavizantes para la ropa, exposiciones, lavadora, origami, Gijs Bakker, Henkel

 

PrettyBallerinas

Bailarinas de todos los estilos para cuando quieras bajarte de los tacones.

 

Publicidad


 

 

 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Flash
Jardines ingleses

Un recorrido a través de cien jardines ingleses, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Desde los del Renacimiento y los bucólicos lugares de la tradición...

Flash
¡Aprende a hacer origami!

Empleamos el término en japonés ya que estos cursillos de papiroflexia se impartirán en las tiendas Muji de Barcelona y Madrid. Descubre, con tus manos...

Flash
Murals

¿Tienes en casa una pared anodina y no sabes qué hacer para darle vida? Si estás en Barcelona, visita la exposición Murals en la Fundació Miró, ¡verás...



Publicidad
Biblioteca doméstica

Silvia Micolau 23, Abril, 2010 

Artículo

Biblioteca doméstica

 

comentarios: 0

imprimir enviar  

 

Hoy es el Día Internacional del Libro, quizá te regalen o te compres uno, e incluso puede que empieces a leerlo. Conviene no dejar el hábito de la lectura sólo para esta fecha. Hay que leer más, durante todo el año. Así que hazles un hueco en tu casa a todos esos libros que abrirás de ahora en adelante.

Aquí tienes algunas sugerencias de estanterías librería, y otras de títulos con los que llenarlas.

Clay, del holandés Maarten Baas, de arcilla sintética moldeada a mano y disponible en varios colores, está a la venta en RoomService (Barcelona).

Stell es un diseño del estudio suizo Eigenwert para la firma alemana Tojo. Un sistema de tablas y módulos de fibra laminada con resina de melamina, que encajas y deslizas por ranuras hasta conseguir la altura, anchura y composición deseadas. A la venta en Pilma (Barcelona).

Random, de Neuland Industriedesign para MDFItalia, es ahora nera. Con una estructura fija, para un orden aleatorio de la biblioteca, está fabricada con paneles de fibra de madera de densidad media, lacados en negro. A la venta en Pilma (Barcelona).

By Yourshelf, de Stone Designs, está compuesta por módulos de acero recubierto con pintura de poliéster, ligeramente inclinados, y puedes colocar el panel de color (naranja, rojo, blanco, azul turquesa, caqui o negro) a tu gusto. A la venta en Stone Designs (Madrid).

Sea cual sea la que elijas, ¡estrénala! por ejemplo con:

Bibliotecas llenas de fantasmas de Jacques Bonnet (Anagrama), un tratado del arte de vivir con muchos libros, en el que aparecen, entre otros, Pessoa intentando convertirse en bibliotecario o el capitán Ahab y el misterio de la pierna que le arrancó Moby Dick. Y es que esos miles de páginas que ocupan nuestras estanterías están habitadas por fantasmas muy vivos que, una vez los hemos conocido, no nos abandonan jamás. Si temes que el derrumbamiento de tu biblioteca te aplaste mientras duermes, si la acumulación de libros pone en peligro la existencia de tu familia, si ordenas los volúmenes por temas, por autor o siguiendo un criterio que sólo conoces tú, si te consideras bibliómana, porque, amén de la pasión de poseer libros, tienes la de leerlos, éste es para ti.

La librería, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta). Novela finalista del Booker Prize, es “una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera”. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza por “lo que no tiene”. Florence decide abrir una pequeña librería. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, y que tiene un caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Curso de literatura europea, Curso de literatura rusa y Curso sobre El Quijote, de Vladimir Nabokov (Zeta). En pocas palabras, tres clásicos que por su carácter divulgativo y por la magistral prosa de su autor no pueden faltar en tu biblioteca. Y de los libros a las rosas, que el 23 de abril también es Sant Jordi. La reina de las flores no se marchita en las láminas del pintor botánico francés Pierre-Joseph Redouté, reunidas en The Roses (Taschen).

Bichografías (Seix Barral) es un surrealista muestrario de cincuenta bichos, creados por el dibujante chileno recientemente fallecido Fernando Krahn, que en breves textos autobiográficos se presentan como tiernos insectos, arácnidos solitarios, larvas con ansias de libertad e incluso hormigas extraterrestres. Un incomparable listado taxonómico donde los dibujos son precisos como un artrópodo, y los textos, limpios y sustanciales. Un libro tan original y distinto de los demás como un coleóptero de un mamífero. Una pequeña obra perfecta.

La editorial Melusina cuenta en su catálogo con la Serie Animal, de la que forman parte Abeja, Ballena, Cucaracha, Hormiga y Perro, que ofrecen una lectura insólita de la relación entre los seres humanos y los animales. En Cucaracha, Marion Copeland nos hace ver que el bicho en cuestión no habría podido existir, sin apenas experimentar cambios, durante 250 millones de años –unos 249 antes de la aparición del hombre– si no hubiera hecho las cosas bien. Analiza la historia natural, la simbología y la relevancia cultural de este insecto tan incomprendido como maldito. La cucaracha ha constituido para el hombre una odiosa plaga a exterminar, un preciado manjar, un remedio en la medicina tradicional de numerosas culturas. También ha sido una inagotable y poderosa fuente de inspiración cultural, desde su formulación como símbolo de renovación en la religión del Antiguo Egipto hasta su inquietante plasmación en el imaginario colectivo a través de libros seminales como La metamorfosis de Kafka o la obra plástica de numerosos artistas de vanguardia. Todos estos aspectos se tratan con ingenio en este texto ilustrado.

El ilustrador barcelonés Juanjo Sáez vuelve a las librerías con Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez (Reservoir Books), que describe como el "striptease definitivo", y que recopila tiras aparecidas en prensa e inéditas, comentadas por él mismo, salpicadas de "rollos introspectivos y batallitas". Otro personaje, esta vez del ámbito de la gastronomía, que se desnuda a través de su trabajo para regocijo de sus seguidores es Ferran Adrià, en Cómo funciona elBulli (Phaidon). La primera mirada tras el telón del para muchos mejor restaurante del mundo y dentro de la mente de su chef. Cómo funciona elBulli revela el proceso creativo, la filosofía innovadora, los esmerados preparativos necesarios para un día de servicio desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, y las extraordinarias técnicas, así como los platos con recetas y gráficos a color. Incluye más de 1.000 fotografías.

Y para terminar, H2O. Water Package Design, de Axioma, con el que Index Book aborda el poco explorado mundo (editorialmente hablando) de las aguas minerales embotelladas, un sector que por otro lado no cesa de deparar sorpresas en lo que a diseño se refiere. El volumen incluye unas cuantas referencias que para su colección quisiera quien esto escribe. En inglés. A la venta online aquí.

Por cierto, Antonio Luque, que debutó como escritor hace unos meses con Socorrismo (Alpha Decay), dará una charla en la FNAC de El Triangle de Barcelona a las 18:30 horas, y a las 19 estará firmando ejemplares de su libro en la carpa de la FNAC. El líder de Sr. Chinarro se pasó al bando de la literatura para obsequiarnos con dos relatos, Socorrismo y La Mina, en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica. El primero es una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto (de Valencia, España) y Augusta (de Valencia, Venezuela), ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo, el artífice de letras como Merche* relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar. A través de su visión afilada, el autor ensarta con ingenio refranero las tertulias en el Bar Petardo, las andanzas del Club de fútbol Atlético Minero y los peligros de la cianuración.

Imagen de portada: ©2010 Marimekko Corporation


 

 

Maarten Baas, Clay. Tojo, Stell. Tojo, Stell. MDFItalia, Random. Stone Designs, By Yourshelf. Bibliotecas llenas de fantasmas. Jacques Bonnet. Anagrama. La librería. Penelope Fitzgerald. Impedimenta. Curso de literatura europea. Vladimir Nabokov. Zeta. Curso de literatura rusa. Vladimir Nabokov. Zeta. Curso sobre El Quijote. Vladimir Nabokov. Zeta. The Roses. Pierre-Joseph Redouté. Taschen. The Roses (interior). Pierre-Joseph Redouté. Taschen. Bichografías. Fernando Krahn. Seix Barral. Bichografías (interior). Fernando Krahn. Seix Barral. Abeja. Claire Preston. Melusina. Ballena. Joe Boeman. Melusina. Cucaracha. Marion Copeland. Melusina. Hormiga. Charlotte Sleigh. Melusina. Perro. Susan McHugh. Melusina. Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez. Juanjo Sáez. Reservoir Books. Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez (interior). Juanjo Sáez. Reservoir Books. Cómo funciona elBulli. Ferran Adrià. Phaidon. Cómo funciona elBulli (interior). Ferran Adrià en el taller. | Ferran Adrià. Phaidon. Cómo funciona elBulli (interior). Ferran Adrià cocinando. | Ferran Adrià. Phaidon. Cómo funciona elBulli (interior). Cocina y área de servicio de elBulli. | Ferran Adrià. Phaidon. Cómo funciona elBulli (interior). Snacks listos para ser servidos. | Ferran Adrià. Phaidon. Cómo funciona elBulli (interior).  | Ferran Adrià. Phaidon. H2O. Water Package Design. Axioma. Index Book. H2O. Water Package Design (interior). Axioma. Index Book. H2O. Water Package Design (interior). Axioma. Index Book. H2O. Water Package Design (interior). Axioma. Index Book. H2O. Water Package Design (interior). Axioma. Index Book. H2O. Water Package Design (interior). Axioma. Index Book. H2O. Water Package Design (interior). Axioma. Index Book. Socorrismo. Antonio Luque. Alpha Decay.

 

Categoría: Estilo de vida | Ideas

Tags: libros, Marimekko, estanterías, H2O. Water Package Design, Yo, otro libro egocéntrico de, Vladimir Nabokov

El artículo "Biblioteca doméstica" no tiene aún comentarios.


comentario

1   

 

Webs Girl Nation:

 

© 2010 domeschic.com | Aviso legal