Karawan Authentic, Noix de lavage Indienne

Redacción 27, Marzo, 2010

 

La nuez de jabón (Sapindus mukorossi), fruto de un árbol que puede crecer 15 metros, se ha venido usando, desde la antigüedad, en India y Nepal, para limpiar las telas de seda y los trajes tradicionales. Hoy las amas de casa hindúes las usan también para lavar los platos, fregar el suelo, e incluso en su higiene personal.

Con ellas conseguirás, a mano y a máquina, y a temperaturas desde los 30 ºC a los 90 ºC, un lavado eficaz, y seguro en el caso de tejidos delicados, sin desgastar ni desteñir los colores. Las manchas serias recomiendan pretratarlas con su Savon d'Olive d'Alep.

100% biodegradables y reutilizables si las usas en la lavadora, 1 kilo -dos bolsas- da para 130 lavados. 4 bayas abiertas cada vez son suficientes, las metes en el saquito incluido ¡y al tambor!

Aunque la nuez desprende un olor penetrante cuando está seca, el jabón, que es hipoalergénico, no deja en la ropa ningún perfume. Para que por ejemplo las sábanas tengan un ligero aroma, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o lavanda.

Para transformar el jabón en detergente líquido basta con hervir 5 nueces en una olla, dejar reposar una noche y filtrar a la mañana siguiente. Se conserva 10 días en la nevera disolviendo en él ácido cítrico.

A la venta en Olokuti (Barcelona).

 

 

WWW.DOMESCHIC.COM